jueves, 1 de noviembre de 2007

Festejos por el natalicio de María Fernanda de todas las bocas

Durante la mañana de hoy se vivieron momentos de profunda emoción en la localidad de Bustinza, quien homenajeó a su digna representante, María Fernanda de todas las Bocas Frigerio, quien hoy celebra su $%$sl''?=!)" aniversario. En las fotografías vemos a los colonos y autoridades que se hicieron presentes en el homenaje (Foto 1) como así también a la comisión de Damas del pueblo (foto 2), grupo que descubrió un monolito en honor a María Fernanda de todas las Bocas (obra de los realizadores Lorenzo y Santiago Leguizamón, dos artistas de vanguardia de la zona). Hubo entrega de flores, chorizos caseros y un pequeño lechón.



Con traje verde musgo y la voz quebrada por las lágrimas (foto de abajo) nuestra amiga dio un pequeño y emocionante discurso. La Licenciada Frigerio hizo un breve... bueno, más bien largo raconto de su vida y tuvo el buen gusto de recordar a amigos, novios y amantes (muchos de estos ultimos ya fallecidos o muertos civiles). Concluyó con estas palabras:
"... querido pueblo, mi amor os dejo, mi amor os doy, no tengas en cuenta mis pecados sino la fe que deposito en tí... heme aquí, pueblo mio, como me haz tenido siempre: la hija dilecta que transita tus calles como lo hizo Alfonsina una vez..."

Los festejos seguirán mañana en CAPO DI CAPI, a partir de las 21,30 hs. Quienes quieran acercarse antes anticipen su tarjeta (menú: pollo con ensalada, ravioles, cassatta y vino de la casa)

No hay comentarios: