viernes, 9 de mayo de 2008

Cómo viajar en ascensor



Hola soy Wanda y, como siempre, estoy acá para ayudarte.
Hoy quiero enseñarte a hacer algo que parece difícil, pero si te concentrás vas a ver que no es tan complicado: viajar en ascensor.
Abajo, hay unos "tics" o "tips", no sé como se dice, que serían puntos a tener en cuenta para hacer el viaje:
1) ES GRATIS: acordate, viajar en ascensor es un derecho constitucional, nadie puede cobrarte ni impuesto, ni tasa ni el valor del servicio. Si alguien te quiere cobrar no subas en ese ascensor, más vale subí por la escalera.
2) PENSÁ BIEN A QUÉ PISO TENÉS QUE IR: esto es importante, porque si no vas a estar deambulando piso por piso, y no es bueno. Primero porque te podés marear, te puede dar claustrofobia, etc. Además, los vecinos te pueden hacer lio (en general la gente patea las puertas del ascensor o le pega con las manos y grita: "ascensor!, ascensor", pero en realidad quieren decir "boluda cerrá la puerta!" o "boluda apurate!").
3) ABRÍ LA PUERTA: Esto es dificil, ya que a algunas puertas vos no las abrís, sino que se abren solas. Es medio mágico, te parás adelante y se abren, o se cierran. Para NO confundirte lo mejor es que, sin vergüenza, te tomes unos minutos para estudiar el sistema de apertura de la puerta (se abre sola, la abro con la mano, la abre un señor, etc).
4) TOCÁ EL BOTÓN DEL PISO: Suponiendo que el edificio tenga cinco pisos el procedimiento sería el siguiente: si vas al piso 1 apretá 1, si vas al piso 2 apretá 2, si vas al piso 3 apretá 4, perdón me confundí, si vas al piso 3 apretá 3, si vas al piso 4 apretá 4, si vas al piso 5 apretá 5. Si tiene mas pisos llamame al 6969696 que te ayudo. Y hay una trampita, si vas ABAJO el ascensor dice PB, acordate: pabajo PB.
5) ABRÍ DE NUEVO LA PUERTA (ver punto 3) Y SALÍ: este paso es importante porque supuestamente vos estabas yendo a algún lugar, bueno, llegaste, asi que no te olvides de salir del ascensor. Es peligroso quedarse adentro. Si no podés salir por algún motivo llamá por teléfono a alguien y decile que estás ahi para que te rescate (a veces van los bomberos a realizar esta tarea).
Bueno, espero haber sido clara y que ante cualquier duda consultes a los organismos municipales, provinciales, nacionales o internacionales que puedan darte una mano para ejercer este derecho constitucional de viajar libremente y en forma gratuita en ascensor por todos los edificios del país y del mundo.
con amor,
W A N D A

2 comentarios:

MM dijo...

Todos amamos a Wanda.

Argentinian way of life.

JuanM dijo...

Jajaja buenísimos los consejos!!, sobre todo muy útiles.

Gracias Wanda, te amamos (?)