jueves, 23 de julio de 2009

EL AMOR TIENE CARA DE VERGA (Ciber novela en 20 capítulos)


Ciber capítulo 2
Contrabando estaba en su momento de apogeo. Si no ibas a Contrabando no existías. Marixa iba de vez en cuando, persiguiendo a Tati (si la saludaba le hacía un escándalo, si no la miraba le hacía otro escándalo). Un viernes, buscando a Tati Marixa encontró a Martín. Era alto, morocho, tenía 25 años, muy buen lomo y estudiaba ingeniería. Su sonrisa la impactó y él, inexplicablemente le dio bola, a pesar de que Marixa estaba deprimida, gorda, obsesionada con Tati, no tenía un puto tema de conversación y hacía como dos años que no se reía. La primer semana estuvo buenísima, besos, sorpresas, cafés, largas charlas en los bares (los dos vivían con sus viejos, así que no había otro lugar donde estar solos), ositos de peluche, chocolates "shot", apretadas en todas las plazas de Rosario. La segunda semana el amor empezó a ser caradeverga de nuevo. Aparecieron (como los personajes de una telenovela) una ex novia histérica, una madre viuda opresiva-metida-hijadeputa, unos amigos del orto y un hijo perdido en las pampas santafesinas. Martín, lejos de ser dulce, cariñoso y enamorado se comenzó a mostrar bastante desagradable. Demasiado para ella. Qué caradeverga... no era amor, es cierto, pero por la caradeverga que tenía, en la vida de Marixa este encuentro con Martín se le parecía bastante, a saber:
a) Empezó sintiendo maripositas en el estómago y a la semana las mariposas se transformaron en náuseas.
b) Se rió, lloró, cantó, gritó y estuvo sin dormir 7 días seguidos.
c) Sufrió como una perra (eso no es amor??)
d) Él tenía otras minas y ella tenía que disputárselo como si fuera el último lechón de "Alberto vende ternera... pero ternera ternera".
e) Se sintió "poco", fea, rechazada, estúpida y GORDA (eso no es amor?)
f) Él la escondía (fueron varias veces a "Caleta Olivia", al bar de Balcarce y Montevideo y a un restaurante muy lindo en la AO2 y Circunvalación).
g) Martín no era nada de lo que había parecido ser cuando Marixa lo conoció (no era bueno, no era simpático, no era fiel, no era serio, no era trabajador, no era libre, no era sincero, no era inteligente... NO ERA ORIGINAL!)
En fin, la historia duró... tres semanas, contando la última, que fueron esos días en que Martín ya no atendió el teléfono (fijo, por suerte para él no había celulares en esa época). Por esas cuestiones secretas de la psicología que tan bien supo percibir Pablo Neruda, fue muy corto el amor y más largo el olvido. ¿Cómo se puede tardar tanto tiempo en olvidar tan pocos minutos? ¿No es contradictorio?
Marixa SIGUIÓ destrozada. Venía mal y empeoró. Por consejo de una amiga empezó a tomar pastillas para dormir. Y para adelgazar. Y para despertarse.
Cada noche se tomaba un vaso de leche (para no perder la costumbre), ponía a Cesar Banana Pueyrredón y cantaba con él "nadie nadie podrá hacerme olvidar que fuiste mi gran amor, y tu recuerdo vive en mi... nadie nadie podrá hacerme olvidar que fuiste mi gran amor y tu recuerdo vive en mi..."
No era amor, es cierto, pero sufrir era tan lindo...
(continuará)
PARA LEER LOS CAPÍTULOS ANTERIORES DE LA CIBERNOVELA HACÉ CLICK ACÁ: http://laschicasdelosmartes.blogspot.com/search/label/Cibernovela

1 comentario:

rastelman dijo...

veinte (20) capítulos... mi dios! cuanta verba (o verga)
me pongo a leer!