domingo, 6 de junio de 2010

El hada de la aguja


Cual Penélope, el tejido entre sus manos se ha convertido en un aliado permanente. Soledad cumplió 37 años en las tierras cordobesas y a su regreso nos recibió en su jardín de infantes del barrio de Pichincha para contarnos todo.
LAS CHICAS: Antes que nada contanos cómo nació tu amor por el tejido.
SOLE: Bueno, en realidad surgió espontáneo. Tengo mucho tiempo libre y no sabía que hacer, estaba entre tejido, costura y tarjetería española. Justo encontré unas agujas y así arranqué.
LAS CHICAS: ¿Es cierto que estás dando unos cursos de tejido para principiantes?
SOLE: Si, es cierto. Se dictan todos los martes de 22 a 02.00 AM. Tengo una adscripta a la cátedra, Mariana Torres del Alba. Varias alumnas se han sumado. La idea es dictar el curso para varones, lo cual haría absolutamente imperdible las clases.
LAS CHICAS: ¿Hay interesados?
SOLE: Todavía no, pero va a haber, seguro.
LAS CHICAS: ¿Algún requisito para entrar?
SOLE: Mirá, yo no exigiría ningún requisito previo, pero las chicas de los martes me pasaron un listado de requisitos… pará que lo busco (la entrevistada revuelve juguetes, plastimasa y diversos objetos de dudosa funcionalidad y encuentra una servilleta de papel). Acá está, los requisitos son: soltero, más de 1.80, menos de 100 kgs, propietario y dentadura completa. Aclaro: lo piden las chicas, no yo.
LAS CHICAS: Contanos cómo es un día tuyo, como hacen la modelos.
SOLE: Bueno, en primer lugar me despierto alrededor de las 10 de la mañana (trato de dormir al menos 10 hs para que mi piel no se deteriore). Mis hijos ya están en el colegio así que desayunamos con mi marido y salimos a correr. Luego vuelvo, tomo un baño de inmersión (a veces sola, a veces con mi esposo) y a eso de las 12 voy a mi oficina, me tomo unos mates y veo como anda todo. A las 13 almuerzo en casa, con mi familia o bien afuera con amigas. Cerca de las 15 hs. mi personal trainner me pasa a buscar y hacemos una exigente rutina. A las 17 llega la masajista a casa y me relajo un poco. A las 18 tomo la merienda con mis hijos y de 19 a 20 hs. vuelvo a mi oficina a ver qué hizo el personal y dejar todo listo para el otro día. La rutina de las noches varía: teatro, cine, cenas en lugares muy románticos… A Eso de las 12 mi marido y yo estamos en casa para descansar o…. (ríe pícaramente) dormir!
LAS CHICAS: ¿Cómo se comportan los chicos, dan trabajo?
SOLE: Se portan excelente, sobre todo el del medio. Son autosuficientes, tranquilos y ordenados. No me dan nada de trabajo. Tanto es así que con marido pensamos seguir teniendo… queremos tener 12 hijos para poder comprar en el Micropack, porque ahora no podemos: todo es mucho.
LAS CHICAS: ¿Tenés ganas de contar qué pasó con Nancy?
SOLE: Ummm… no sé si debo. Es algo muy delicado. Bueno, te cuento. Éramos todas muy amigas, en ese momento éramos una docena. Siempre compartíamos todo. Un día se nos ocurrió compartir los MARINOVIOS y le dijimos. Y esta conchuda se ofendió porque nos dijo que ella lo ponía a Pablo y que lo que poníamos las 11 restantes no hacía ni medio flaco. La cosa es que Pablo quería fiesta, armamos una orgía de la hostia y ella quedó afuera. Luego de esa orgía, para colmo, hubo dos o tres embarazos en el grupo. De uno de esos embarazos nació THEO… y es igualito a Pablo. Así que ella se dio cuenta que nos enfiestamos y se pudrió todo.
LAS CHICAS: ¿Pablo reconoció a Theo?
SOLE: No, hasta la fecha no. El departamento legal de las chicas de los martes está iniciando la acción pertinente. En algunos meses seguramente tendrán novedades.
LAS CHICAS: ¿Las perdonará?
SOLE: Yo creo que si, no fue tan grave. Por hacerse la estrecha se quedó afuera y se perdió sexo del mejor, porque si bien nuestros marinovios no están tan buenos como Pablo son todos muy bien dotados y sobre todo son laburantes, son obreros del amor. De ahí el refrán “la venosa del feo el lindo la desea”…
LAS CHICAS: ¿Podemos hacer un pequeño ping pong de preguntas?
SOLE: Dale, total tengo tiempo, lo que quieras.
LAS CHICAS: ¿Un sueño?
SOLE: Que a Máximo le crezca pelo naturalmente.
LAS CHICAS: ¿El tejido o el derecho?
SOLE: Siempre tejo derecho.
LAS CHICAS: ¿Un referente en tu vida?
SOLE: Maru Botana.
LAS CHICAS: ¿Frío o calor?
SOLE: Paso.
LAS CHICAS: ¿Un libro que te haya marcado?
SOLE: “Duérmete niño”
LAS CHICAS: ¿El futuro es?
SOLE: Un tiempo de verbo.
LAS CHICAS: ¿La paz es?
SOLE: Una calle, después de Riobamba siempre viene la paz
LAS CHICAS: ¿Los pecados son?
SOLE: Seres acuáticos.
LAS CHICAS: ¿Algo que haya cobrado importancia en tu vida este año?
SOLE: Sin dudas, la CLOROFILA… Sabés lo que es la clorofila???
LAS CHICAS: Si, sé. La última: ¿un deseo para la humanidad?
SOLE: Uy, qué difícil… Mi deseo más sincero para toda la humanidad es que si en algún momento el hombre, con su avaricia y descuido logra destruir todo lo que hay sobre la orbe terrestre, y se secan los ríos y lagos, mueren los animales y las plantas y sólo queda un único ser humano y yo (por supuesto), éste hombre toque mi puerta y diga “Dra., tuve una idea, ¿me la registra?”
Llega la prole y nuestra entrevistada se arroja con amor maternal sobre los niños y nos abandona. Se va feliz, relajada y contenta. A tejer, según nos dijo…
(La nota está ilustrada con una foto -no sabemos si representativa o no- de la entrevistada y una de sus obras: "muñeco multifuncion punto arroz y Santa Clara)


2 comentarios:

Sole Santa Clara dijo...

Gracias por tan sentido homenaje !!! Mañana las espero a todas con agujas y ovillitos ... las más díscolas y rebeldes también ...

hebe lía se que será de la partida ... prometió un poncho largo!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la nota!!!!
Sole Alvarezfont queremos saber mas de vos y tus aventuras!!!

Como se hace un ocho en un pullover?
Celeste de Ayacucho y Cochabamba.