jueves, 15 de julio de 2010

De carne somos

Fue una semana convulsionada para Rosario y Ciudad Gótica. Habiéndose desentendido del niño que espera la Mujer Maravilla tanto Batman como el Hombre Araña, todas las miradas se posaron sobre el carnicero de la esquina de la casa de la heroína. Con la cuchilla en la mano y su delantal blanco Ala salió Pancho, el carnicero, a decir su verdad: "Sólo quiero aclarar que a la loca ésta nunca la ví en mi vida. Háganle un hemograma y se van a dar cuenta que esta mina no come carne, es vegetariana, jamás entró a mi carnicería..." El profesional de la carne pidió piedad: "soy un hombre casado", dijo entre sollozos. "Hace una semana que duermo en lo de mi pobre viejita, loco. Mi mujer me cambió las cerraduras y se quedó con todos mis calzoncillos: literalmente estoy en pelotas!"
Durante la mañana de hoy se realizaron dos marchas en barrio Belgrano. Una, liderada por Mara y algunos allegados reclama que el carnicero se haga cargo de la criatura por nacer. Con carteles que dicen "PANCHO NO SEAS CAGÓN, HACETE CARGO", "NO TE MANDÉS LA DEL OGRO, PASALE ALIMENTOS A LA MUJER MARAVILLA", una decena de vecinas se mantiene desde las 8 hs. en la puerta de la carnicería. Enfrente, los amigos de Pancho reclaman el desalojo de la mujer maravilla de la zona: "BARRIO BELGRANO NO NECESITA DE NINGUNA HEROÍNA, PARA ESO ESTAMOS LOS MACHOS" rezaba una de las pancartas.
Entrevistado por nuestros cronistas el carnicero hizo una última declaración: "quería agregar una cosa nadas más, que tengo el kilo de lomo a $20, una ganga..."

2 comentarios:

Richard dijo...

El hecho que Mara no vaya a la carnicería de Pancho no quiere decir que sea vegetariana ni que Pancho no la conozca, a lo sumo podemos llegar a decir que la desconoce como clienta.
Es obvio que la carne que ofrece Pancho a 20 mangos el kilo de lomo no satisface las expectativas o necesidades de Mara ya que a una heroína, por mas decadente que se encuentre, no se la puede conformar con cualquier pedazo de carne.
Por otro lado, creo que pesa una sanción social sobre el carnicero ya que cierta parte del barrio lo considera culpable y en cuanto a la otra mitad que plantea el destierro de Mara, podriamos pensar que todo barrio necesita su superheroe pero no siempre es el que quieren sino el que pueden tener o el que merecen.
Creo que los tres sospechosos tienen buenas razones para negar su paternidad asi que habrá que seguir buscando por otro lado

Las chicas de los martes dijo...

Tus observaciones sobre la defensa de Pancho son muy ajustadas a la lógica, Richard. ¿No será él?? Igual, como vos, pensamos que hay que seguir buscando por otro lado. O es Pancho o es otro, pero estamos segura que este niño no será superhéroe por parte de padre. Saludos!