miércoles, 19 de marzo de 2008

Cómo pagar un impuesto (o servicio, es lo mismo)


Hola, soy Wanda y estoy para ayudarte. Desde esta columna te voy a dar consejos para que tu vida sea más facil y puedas hacer todo de la forma más sencilla.

Bueno, el tema de hoy no es tan fácil, pero trataré de explicarte paso a paso cómo pagar un impuesto (o servicio, o sea, la luz por ejemplo):

1) TENER UNA BOLETA PARA PAGAR: la boleta te puede llegar por correo, la puede traer un cadete y hasta algunas las podés conseguir desde internet. Por ejemplo, la cuota del colegio de catadores de semen se baja de http://www.catasemen.com.ar/. Una vez que la tenés, tratá de no perderla asi pasamos al siguiente paso.

2) CONSEGUIR LA PLATA: hay muchas formas de conseguirla. Puede ser trabajando, puede ser teniendo un novio o un familiar que te dé la plata, yendo a lo de Rial y hablando mal de alguien, cobrando un "suicidio". Yo, por ejemplo, consigo la plata trabajando en la tele y las revistas y adminstrandole lo que cobra mi novio, el Masi.

3) ELEGIR UN LUGAR DE PAGO: ¿BANCO O RAPIPAGO??: ummm... se va poniendo dificil, viste? Yo te aconsejo que vayas al lugar que te quede más cerca. O sea: si tenes un banco a una cuadra y un rapipago a tres, andá al rapipago... no, perdón, me equivoqué... si está a una y a dos el rapipago... umm.. bueno, fijate dónde está mas fuerte el cajero.

4) HACER LA COLA: es inevitable, aunque intentes evitar este paso, tarde o temprano hay que hacerla, no? Bueno, mi consejo es que te relajes, pienses en algo lindo y te quedes ahi, esperando... Tambien te la puede hacer alguien, que se llaman "coleros". La cola dura desde que te parás atrás del último que había antes que vos y hasta que el cajero te atiende. O sea, cuando salís del lugar de pago (sea banco o rapipago) ya no estás en la cola, ni hacés cola ni te hacen cola, nada.

5) DARLE LA PLATA Y LA BOLETA AL CAJERO: esta parte sería la más importante de este tipo de trámite, según mi criterio, y es donde me pongo más nerviosa. Porque siempre me entra la duda de qué me tiene que devolver: ¿la plata o la boleta? o ambas cosas? Bueno, anotá: te devuelve la boleta, la plata se la deja el cajero. Es injusto pero es asi, qué le vamos a hacer.

6) GUARDAR LA BOLETA: una vez que pudiste terminar todo el trámite tratá de guardar la boleta en un lugar seguro, como ser una carpeta o una caja. Yo guardo todo en una carpeta, porque soy muy ordenada. Voy a averiguar para qué se guarda y prometo que será el tema de otra columna, pero por ahora te repito lo que me dijo mi papá "guardá todas la boletas".

Bueno, espero haberte ayudado y que puedas pagar algún impuesto o servicio satisfactoriamente.

Nos vemos la próxima.

78WANDA78

5 comentarios:

capitanfla dijo...

Gracias hermosa Guanda por los hermosos consejos.

Esta sección también podría ser presentada por Karina Olga J.

Las chicas de los martes dijo...

Por supuesto Capitan, pensamos en que nos asesore la Lice. Karina Olga Jelinek, pero actualmente está cursando un estudio de grado en E.E.U.U. (2do grado más precisamente) y no puede colaborar con nosotras. Gracias por tu participación.

Anónimo dijo...

Chicas, el Cholo Simeone está solo porque es un GRASA. Solamente un grasa sin remedio puede hacer una nota en la revista Caras, consideren que podría haber hecho la misma nota en cualquier revista menos desesperante. Está recontrabueno, personamente quizás sea un poco flaco y es muy simpático pero es un grasa. El que nace para pito nunca llega a corneta. Saludos.

Anónimo dijo...

wanda: no entiendo la parte de como conseguir la plata para pagar ACLARAME PORFI. Yanina

Anónimo dijo...

esa parte no es la más dificil, es la mas facil. Por lo menos para la mi. Lo llamo al Maxi y le digo: "gordo, dame plata" y listo. Saludos cordiales