miércoles, 3 de febrero de 2010

EL VERANO, LAS VACACIONES, LAS COLONIAS Y LOS NIÑOS

Hoy comenzamos la publicación de una serie de ensayos sobre distintas problemáticas. Hemos dado en llamar a este ciclo o columna LA VIDA NO ES JODA y se sumarán al mismo prestigiosas personalidades de Rosario y el mundo que harán su pequeña contribución para que los humanos podamos sobrellevar los grandes males que nos aquejan.
La primera entrega, en estilo sencillo, simple, diríamos desesperado, corresponde a la aguda VERÓNICA MABEL quien relata una experiencia de vida que no hace sino comprobar que la misma ( o sea, la vida)... no es joda...
Esperamos vuestros comentarios.

Mis dos hijas de 7 y 4 años COMENZARON LA COLONIA de vacaciones: tomé la decisión porque no quería meter a una desconocida en casa y mi madre sigue con su quite de colaboración. La mayor empezó con resignación pero sin oponer resistencia pero al fin del 1º día me dijo " gracias por traerme....es re divertido!!!", al 2º día tenía ya 3 amigas y me dijo " el profe es re lindo.....a Julieta le va a encantar y a mi también....".
La más pequeña hace dos mañanas que no se quiere despertar, no quiere desayunar ni cambiarse ni peinarse.... imaginensé qué piensa de la colonia. Hace dos mañanas que la dejo en la colonia llorando y la profe me la despega de las piernas, ella llora cuando la llevan al gimnasio y yo lloro desde Alberdi y hasta Ovidio Lagos y la loma del orto!!. Le pregunté si los profes la trataban mal o si era aburrido y me dijo ( mirándome con esos ojos enormes que tiene y con un tono serio...) que los profes son buenos y hacen juegos divertidos pero que ella quiere estar en casa conmigo, jugando en su dormitorio con sus cosas y yo me pregunto ¿no es una petición válida y legítima, teniendo en cuenta que tiene 4 años??????.
Los profes, todos lindos, atléticos y bronceados , me miran como si fuera una madre pelotuda y quizá lo sea, pero mi hija tiene una personalidad super dificil y se resiste con una fuerza a todo lo que ella considera nocivo para ella, que les puedo asegurar que hay días que me deja extenuada a la noche de tanto luchar con su carácter.....
Ayer no mandé a uno de los profes a la reputa que lo parió al grito de "ya vas a tener hijos..... discapacitado paternal.....y te vas a acordar de este momento" porque me miraba con ese pecho lleno de montañitas fruto de su entrenamiento y descubrí que la belleza física TIENE PODER!!!!!!!!!!!! le hice una sonrisa de vieja verde y me subi llorando al auto....
VERÓNICA MABEL


1 comentario:

rastelman dijo...

que pluma la suya V!!
tan brillante como cortante
Mi hija de 13 vive encantada de la colonia desde los 7 años y tiene ahi sus amigos de verano, distintos a sus amigos del año y no quiere mezclarlos por nada!!
me encanta