viernes, 16 de septiembre de 2011

A 140 años del natalicio de un personaje paradigmático


A 140 años años del natalicio de Verónica Mabel de Todos los Santos y algunas Santas, laschicasdelosmartes le encomendó al historiador Felipe Piña Colada una breve reseña sobre su vida que el lector podrá leer a continuacion:

Nuestro personaje, nació a orillas del Paraná, un 16 de septiembre del año del Señor de mil ochocientos setenta y uno. Sucesora directa de la Emperatriz Doña Teté de Todos los Santos y Algunas Santas et Pompidou y del Conde Don Juan Carlos de Durañoña y Vedia Grimaldi y Cosentino, desde pequeña dio muestras de una finísima estirpe y un gusto harto delicado. Hija predilecta de su Rosario natal, supo brillar desde pequeña en fiestas y otros eventos sociales de la nobleza santafesina. Habilidosa en casi todas las artes, campeona en muchas disciplinas deportivas, eminente jurista y vitrolera, campeona regional de Fondo Blanco de vino blanco, fue digna representante de la zona que la vio crecer.
Los primeros años. 
Cuentan los historiadores, que a la tierna edad de tres años, asistió por primera vez a un Concierto, demostrando una profunda sensibilidad musical. El Concierto en cuestión fue la presentación de la Opera "Si chiama Marcella, la Bella", interpretado por la Sinfónica "The Palmers" (E.E.U.U.). Al salir de la audición, la pequeña entonaba sin dificultades partes de la obra, meneando las caderas cual Sirena de los mares del sur. 
A los ocho años, llevaba compuestas cuatro Operetas y doce sinfonías, habría escrito cuatro novelas (aún inéditas), y era campeona sudamericana de salto con garrocha, campeona argentina de pelota al cesto, y estaba a punto de ser coronada campeona mundial de zapateo americano. Dominaba cuatro lenguas (italiano, esperanto, latín y alemán) y fue enviada, en su carácter de Embajadora Itinerante, a las IV Jornadas de Mafaldismo, realizadas en Las Parejas el 17 de septiembre de año 1.880. 
Asimismo, llegada la televisión a la Argentina, la niña participó en varios capítulos de Jacinta Pichimahuida. En esa producción, reliquia de la televisión nacional, fue “Naomi”, la hermana menor del querido Cirilo. Los entendidos en T.V. dijeron: “Es una excelente actriz, lo que mejor desarrolla son los papeles de ‘Negra’. No nos olvidemos de su excelente actuación como negra mazamorrera y vendedora de velas en las fiestas del Reformatorio Buen Pastor” (Revista TV Guía, Nro. 10). 
Tras la menarca. 
A los trece años, junto con la menarca, conoció los deleites del amor, al ser entregada en comodato real al Príncipe Don Isidro Antonio Luis Fernando Eduardo de Orange, treinta años mayor que ella y heredero del Trono Británico. El comodatario la restituyó al año siguiente, alegando no poder soportar la verborragia de la jovencita. Algunos revisionistas aducen que la devolución se debió en realidad a la pasión de la moza por las carteras, hecho que habría llevado al Príncipe al borde de la bancarrota. Otros sostienen que la niña no quedaba satisfecha sexualmente por el Noble, y que habría tenido un amante mucho menor que ella (de diez años de edad) para recibir los servicios que Orange no podía prodigarle. 
La devolución de la joven a sus padres, no generó ningún conflicto en la familia, dado que el Príncipe pagó por la rescisión anticipada del contrato, la suma de CIEN MIL PATACONES, suma que fue utilizada posteriormente por la doncella para fines sumamente altruistas, como comentaremos posteriormente. 
Verónica Mabel: de vitrolera a Santa. 
Ya hecha una mujer, a los dieciocho años, realizó su vigésimo viaje a Europa, acompañada de su chaperona (Doña Ariadna Magdalena de Dios y las Vírgenes Ausburgo). Fue allí, donde despertó su  pasión por  el baile. Realizó cursos con Sarita de Catanás (España), Marie Fernand Frigeriè (Francia), Fiore Beccera (Italia) y María Ana Torres del Alba (Bolivia).Al regresar a su país fue consagrada (en el Lido de Las Petacas) como mejor bailarina de cumbia santafesina año 1.973, hecho que la llevó de nuevo a la televisión, está vez de la mano del Sr. Bedoya, destacándose como primera bailarina de “Las chicas Bedoya”. 
De la mano de Bedoya, se transformó en vitrolera de la casa de Tolerancia de Rita la Salvaje, conocido personaje de la aristocracia rosarina. Con la vitrola a cuestas, y tras un implante de senos (algunos dicen que se agregó 12 kilos de masa mamaria), restitución de gluteos, y mágicos masajes reductores fue reina el Concurso “Sedal Look of the year”, organizado por Pacho Dotto. 
En uno de sus momentos de apogeo formó parte del grupo "laschicasdelosmartes", enigmática logia rosarina que nunca se supo bien qué finalidad perseguía. 
Este último hecho, cambió el rumbo de su vida. Durante un año dejó de lado la vida licenciosa en que se había sumergido. Habíase dedicado durante casi un lustro a la vitrolería y la mala vida. Pero después del concurso, su pasión  por los hombres aumentó sobremanera. Pasó de un hombre a otro, aparentemente buscando el “nirvana” sexual. Sus amigas dicen: “Andaba con el Kamasutra por todos lados, incluso comenzó unas clases de gimnasia y yoga para ampliar la apertura y practicar todas las posiciones del Kamasutra. Nos confió que hay una sola que no puede realizar: la Nro. 71 –consiste en colgarse de una lampara y succionar el miembro del varón que yace en el ventilador de techo contiguo-“. Es en ésta época en que se recibe de abogada. Y también es por éstos años en que se la ve noviando con: Mariano Cuneo Libarona, Mariano Cuneo Libarona (h), Sebastián Soler, Carlos Menem, Eduardo Menem, Jorge Lanata, Huberto Roviralta (que la cagó en 18 lucas), Cacho (el del camión, desvirgador profesional), Antonio Ríos, Guillermo Cópola, Hernán Bernasconi, Corcho Rodríguez, Pablo Ruiz, Carlos “Mona” Gimenez, Javito, Enrique Llamas de Madariaga, Fernando de la Rúa, Carlos Corach y por último con Juan Corazón Ramón. 
Por esos años licenciosos es que esta enigmática rosarina es siempre recordada.
No se sabe de su paradero desde que contrajera enlace con Juan Corazón Ramón, en un barco pesquero que navegaba el Paraná. 
Numerosos fieles le piden a Verónica Mabel de todos los Santos, la concesión del milagro del orgasmo diario, gratuito y obligatorio, dado que la es considerada la santa del santo orgasmo. 
Para conmemorar los 140 años de su natalicio se ha organizado una peregrinación hacia Barrio la Tablada a partir de las 16 hs. Se ruega llevar velas blancas, cintas rojas y jugos Jaimito. 
Foto tomada el día en que fuera consagrada  campeona de salto con garrocha

No hay comentarios: