sábado, 17 de septiembre de 2011

Cómo usar facebook


Hola. Aprovechando que estoy unos días en Argentina vuelvo a escribir en este entrañable blog. Hoy quiero enseñarles a utilizar una herramienta imprescindible para la vida moderna: facebook
Aunque les parezca difícil piensen que si yo pude casi todos pueden. 
Paso 1: Registrarte. Antes que nada tenés que crearte un nombre y clave. Para el nombre hacé algo muy sencillo, buscá tu DNI, fijate cómo te llamás y copiá el nombre del documento todo seguido. Por ejemplo: wandanara, maximilianolopez... Si perdiste el DNI preguntale a alguien de tu familia cómo se escribe tu nombre y usalo. Además, inventate una clave para que nadie te use tu facebook.  Te aconsejo que uses una difícil pero no tanto porque te la vas a olvidar, como me ha pasado muchas veces.
Paso 2: Entrar. Ahora que tenés tu cuenta poné aceptar y entrá. 
Paso 3: Buscar amigos. Un facebook sin amigos es como un novio sin pene o una novia sin tetas, así que poné "buscar amigos" y hacé click a todos. Yo siempre quise tener un millón de amigos, como Roberto Carlos pero sin que me rompan las bolas (sin tener que acompañarlos cuando se enferman, ni escucharles las desgracias, ni cuidarle los pibes, ni prestarles plata). Si no querés ser amigo de alguien no se lo tenés que decir, directamente no le mandes invitación y si él te invita no lo aceptes.
Paso 4: Escribir "EN QUÉ ESTAS PENSANDO". Esta parte es fascinante. Acá tenés que escribir la primer pelotudez que se te ocurra pero hacerla  parecer una idea brillante, original, profunda. Es importante usar puntos suspensivos (que, como su nombre lo indica, dan mucho suspenso) y pocos conectores entre las palabras (es decir, pocos: de, ante, cabe, por, y, para...). Dale luz verde al sustantivo suelto. Por ejemplo: "café... sol....impuesto inmobiliario..." o "música... palomas... tranqui!", o "estarás ahi y nada....amor... pimientos". Pegan mucho los verbos, por ejemplo: "correr....","correr??", "mirando... mirándote....mirándome..." Bueno, son ejemplos, pero más o menos es así: tenés que decir alguna boludez como si fuera algo importante. No te olvides de ir cambiándolo a cada rato, así la gente va siguiendo tus razonamientos y puede comentarlos (por ejemplo: al del café que escribimos más arriba alguien podría poner "ME GUSTA" y de paso comentar "sol, sol, sol!!!!!!" y otro "¿mejor te?.... mojarTE... jeje".)
Paso 5: Comentar y clickear ME GUSTA. Hacelo sin asco, a todos y a todo, total es gratis y nadie te pregunta si entendiste o no. Cuando no comprendas lo que el otro puso simplemente poné "ME GUSTA" o escribile un saludo al autor tipo: "besote amiga! cuándo nos vemos??" o "sos un genio... me encanta... besito".... Bueno, depende de tu relación con el autor de la frase y cuán difícil ésta sea. 
Paso 6: Contá sólo cosas buenas y demostrá que estás en tu mejor momento, que estás feliz, tranquilo o tranquila, motivado o motivada, alegre, flaco o flaca.... Si estás mal no importa: que la gente no se entere, copiá la letra de una canción o compartí un tema musical.
Paso 7: Hacé muchas cosas en tu vida así tenés algo para escribir en facebook y fotos para subir. Qué se yo, casate, comprate un perro, tené hijos, andate de viaje... los casamientos suman mucho, te dan letra para varios meses, porque tenés tantas fotos que podés ir subiendo muchas por día. Los viajes ni te cuento... y los hijos!! Arrancás poniendo la foto del Evatest y podés seguir hasta que el pibe cumpla 12 o 13 años. Recibirte de algo también está bueno pero yo paso.... O sea: lo importante en tu vida es que lo que hagas lo puedas subir al facebook, caso contrario ni lo intentes, no sirve para nada.
Paso 8: Cuando te vayas de la compu cerrá el facebook porque muchas veces tu marido o marida puede pasar por ahi y puede creer que estás usando el facebook para levantar, algo que jamás hice y jamás volveré a hacer. 
Utilizá esta preciosa herramienta para hablar de todo sin hablar de nada, para mostrar lo que no sos, estar con todos sin tener que estar con nadie, hablar sin que nadie te escuche y sin tener que escuchar a nadie y sobre todo para LEVANTAR!!!! WANDANIZATE
Nos vemos la próxima.
Wanda

(Si querés leer otros capítulos del multicurso de Wanda hacé click acá: http://laschicasdelosmartes.blogspot.com/search/label/Wanda%20te%20aconseja)

No hay comentarios: